La estación de integración de Industriales y la conexión del Sistema de Transporte Metroplús entre la Calle 30 y la Avenida del Ferrocarril ha sido uno de los proyectos más importantes que Azvi ha desarrollado en Colombia. Ha contado con una inversión de 18,8 millones de euros (46.800 millones de pesos colombianos) y durante su ejecución ha dado empleo a más de 1.500 personas.
Metroplús es el sistema de transporte masivo tipo BRT (autobús de tránsito rápido) de Medellín integrado en la red de Metro y la puesta en servicio de este proyecto beneficiará diariamente a cerca de 29.000 usuarios en la zona donde se ubica.
La construcción de la estación de Industriales ha sido la actuación más relevante del proyecto. Se trata de la estación de integración (metro y autobús) más grande del sistema Metroplús, con 2.800 metros cuadrados, 3 niveles, una plaza interior arbolada y con mobiliario como zona de espera y una zona de andenes que permite la parada simultánea de 8 autobuses articulados.
Además, se ha construido un viaducto de 270 m de longitud y un acceso subterráneo directo a la estación desde la Calle 30 y desde la Avenida del Ferrocarril de 365 m de longitud. También se ha diseñado un carril bici de 800 m alrededor de la estación y se ha ampliado la pasarela peatonal existente sobre el río para permitir la conexión de las estaciones de autobús y metro.
Destacar desde el punto de vista medioambiental la plantación de 1.300 árboles dentro de los trabajos de integración urbana y mejora de los espacios.